domingo, 6 de marzo de 2016

TORITO EN ALTO





Este juego es una variante del juego del pilla.

Organización :

Uno de los jugadores se la queda y debe pillar al resto de jugadores. Es mejor jugar en un lugar que tenga cosas y lugares (bancos, bordillos, sillas, piedras grandes, etc en las que puedan subirse sin peligro de caí­da).


Juego:


El jugador que se la queda persigue al resto de jugadores y los intenta eliminar tocándolos. Los jugadores se pueden salvar sólo si se suben a algo, como por ejemplo una silla, un banco, una acera, una valla, una piedra grande, una reja de ventana, etc. Una vez que el peligro de ser pillados pasa, pueden bajarse y volver al juego.
El juego acaba si el jugador que persigue consigue eliminar a todos los jugadores. En ese caso, el jugador que fue eliminado primero será el que se la queda para el siguiente juego.

6 comentarios:

  1. Esto es un in-respeto a la respetuosa pagina de Andalucia, copiar sin descaro alguno la información que tan amablemente proporcionaron me parece algo simplemente inaudito. Vergüenza deberían tener.

    ResponderEliminar
  2. me encanta el juego aunque soy chiquita de 9 años , les dire a mis amigos y primos hermanos etc que juegen conmigo el juego tradicional del torito en alto me encanta el juego Dios les bendiga a todos

    ResponderEliminar
  3. Saludos desde nicaragüa. Dios les bendiga.

    ResponderEliminar